Gran apoyo popular en la manifestación contra el Macrovertedero de Loeches

Gran apoyo popular en la manifestación contra el Macrovertedero de Loeches

 Hoy, 10 de Mayo de 2015, el movimiento vecinal contra el Macrovertedero de Loeches, que agrupa a Loeches y municipios colindantes afectados por la posible construcción de este megaproyecto de residuos, hemos convocado una manifestación en Loeches.

En la manifestación, que ha recorrido el municipio, hemos sido muchos y muchas. Hemos vuelto a dejar claro que los vecinos de Loeches y del Sureste de Madrid, no queremos esta instalación. Una instalación tramitada de espaldas a la opinión mayoritaria.

Por lo tanto, después del éxito de esta manifestación, volvemos a reafirmarnos en la petición a las autoridades políticas competentes para que paralicen el proyecto por los siguientes motivos:

El proyecto del macrovertedero pone en riesgo la salud pública: Varias poblaciones y urbanizaciones se encuentran a muy pocos kilómetros de la ubicación planteada. Está demostrado que vivir tan cerca de un vertedero es insalubre y provoca enfermedades graves. No se aplica “El principio de prudencia” que es de obligado cumplimiento.

El proyecto del macrovertedero es ilegal: Está siendo tramitado sin cumplir las normativas vigentes a nivel nacional y europeo sobre participación ciudadana. No solamente es un problema medioambiental, y para nuestra salud. Es un problema democrático.

El proyecto del macrovertedero es injusto: En la zona del sureste de Madrid se concentra ya buena parte de la industria sucia de la región. No queremos ser el vertedero regional. La alternativa a esta instalación es la aplicación del Proyecto Residuo 0 en cada municipio. No queremos estas instalaciones en  nuestra comunidad y durante los 5 años de vigencia del vertedero de Alcalá, con la aplicación de la estrategia Residuo 0, no será necesario esta aberración sanitaria y medio ambiental.

El proyecto del macrovertedero es un gran negocio: La gestión de basuras que se plantea es un gran negocio para los grandes grupos empresariales, pero existen alternativas en línea con Residuos 0, mucho más eficientes y beneficiosas para todos. Es cuestión de voluntad política.

Por nuestra salud;  en contra de los intereses espurios de unos pocos: ¡NO LO PODEMOS PERMITIR!

imag1

 

 

 

img2

 

 

 

 

 

img3

 

 

 

 

 

img4

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s